El Celpe-Bras es el único certificado brasileño de competencia lingüística en portugués como lengua extranjera reconocido oficialmente por la Secretaría de Educación Superior.


El Celpe-Bras es el único certificado brasileño de competencia lingüística en portugués como lengua extranjera reconocido oficialmente por la Secretaría de Educación Superior.

Internacionalmente, el Celpe-Bras es aceptado en empresas y en instituciones educativas como prueba de competencia en lengua portuguesa. En Brasil, es exigido por las universidades para ingreso a cursos de pregrado y en programas de posgrado. Hoy en día 56 instituciones –19 brasileñas y 37 extranjeras– están autorizadas por el programa para aplicar estas pruebas.

El examen se realiza dos veces al año, la primera en el mes de abril y la segunda en el mes de octubre.

El certificado se expide en uno de los cuatro niveles: intermediário, intermediário superior, avançado y avançado superior.

Diferente de otras evaluaciones de competencia lingüística, el Celpe-Bras evalúa la comprensión oral y escrita y la producción oral y escrita de forma integrada. En la prueba, se sugieren situaciones reales, tales como una conversación telefónica, anotación de mensajes y hasta envío de e-mails.

El ILP es el único instituto en la ciudad de Medellín que ofrece el curso preparatorio para dicho examen.


¡Haz tu inscripción aquí!

Sobre Nosotros

Somos una institución especializada en la enseñanza del portugués como lengua extranjera que surgió como respuesta a la creciente necesidad que presenta la ciudad de Medellín, donde la demanda por este idioma se hace evidente en diferentes sectores: académicos, empresariales, culturales y turísticos.

Todo lo que somos

Encuéntranos

Contacto

  • Teléfono:
    (57+4) 235 48 96
  • Email:
    info@ilpcolombia.com
  • Dirección:
    Calle 32 D No. 69-9
    Belén Malibú,
    Medellín-Colombia